Acuerdan liberar cuatro accesos cerca de El Crucero

Los comerciantes de la zona protestaron ante las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

|
Mencionan que las obras causan pérdidas a los comerciantes. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez acordó con los comerciantes de El Crucero que liberarán los cuatro accesos de las calles contiguas al parque como respuesta a su protesta por el cierre total de las vialidades de la zona por las obras de remodelación.

Humberto de Ita López, miembro de la Alianza de Comerciantes de Cancún, detalló que este acuerdo se concretó luego de una reunión con la presidente municipal, María Elena Lezama Espinosa; con el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, y Eleazar Martínez Vázquez, director de Tránsito municipal.

También te puede interesar: Ubica tu paradero: cierran 'El Crucero' por remodelación

Se van a liberar los cuatro accesos, pero no llegarían hasta la plancha del parque, van a tener un retorno para entrar a las calles aledañas. Un ejemplo, la calle que viene del Cuerpo de Bomberos hacia el Crucero, antes de llegar van a habilitar un retorno y podrán utilizar la calle que está detrás de la plaza Las Tiendas en Cancún para llegar nuevamente a la (avenida López) Portillo. Las demás van a ser similares”.

Señaló que los comerciantes no están del todo satisfechos porque querían que el cierre de las vialidades por las obras fuera parcial, pero al no ser posible reconoció que al menos se logró un retorno.

“De los cuatro puntos cardinales, antes de llegar al mero cruce donde se van a realizar la plancha, antes habrá unos retornos que quedaron van a abrir hoy en la noche para que todo vehículo llegue hasta ese lugar”.

Insistió en que a los comerciantes les interesa que las vialidades se mantengan pese a las obras, de las cuales dijo no se oponen por su necesidad, pero lo que buscan es garantizar la vialidad en la zona.

De Ita López calculó que la pérdida por estas obras podría alcanzar los 12 millones de pesos a los comerciantes del área de El Crucero e indicó que tan sólo en el mercado de El Parián la población acude a comprar uniformes y ropa del más diverso tipo y con las obras “la gente no llegaría y la ropa se nos quedaría la mercancía”.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, reiteró que el municipio sólo está en apoyo del gobierno estatal, que es el responsable de las obras, a través de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).

Comentó que era muy complicado cumplir con la petición de no cerrar las vialidades aledañas, pero se logró un acuerdo.

Asimismo, el funcionario municipal pidió a la población verificar los croquis de las rutas alternas en El Crucero.

Lo más leído

skeleton





skeleton