Docentes seguirán sin probar alimento una semana más

El líder del Siteqroo informa que no se levantará la protesta hasta que no se resuelvan sus demandas.

|
La huelga de hambre que realizan integrantes del Siteqroo afuera de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se extenderá una semana más, advierten los manifestantes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los docentes que se encuentran en huelga de hambre en las instalaciones de la Secretaría de Educación permanecerán sin comer hasta la siguiente semana; aún no hay acuerdos de la base sindical y el gobierno.

Luis Eliezer Echeverría Esquivel, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), se pronunció en contra de Ana Isabel Vázquez Jiménez, Secretaria de Educación (SEQ) y la responsabilizó de lo que pudiera ocurrir con las 12 personas que ya llevan cuatro días sin probar alimentos.

También te puede interesar: Maestros en huelga de hambre podrían tener estos problemas

Asimismo, el líder de la agrupación negó acusaciones que se han vertido en contra de algunos docentes sobre acoso a menores, debido a que solamente están discutiendo sus derechos laborales dentro del nivel básico.

“Nosotros estamos pendientes de la salud de nuestros compañeros, en este movimiento no tiene que ver ningún acoso a menores y violación. Todos los casos están bien planteados en el ámbito laboral”, dijo.

Echeverría Esquivel aseguró que la protesta continuará, incluso hasta la próxima semana, con valoración permanente de los médicos especialistas.

(Daniel Tejada/SIPSE)

La Secretaría de Educación informó que se trata de ocho casos presentados por el Siteqroo, a excepción de un docente, quien enfrenta un proceso abierto ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por conducta sexual inapropiada con una de las alumnas.

La autoridad confirmó que el día lunes 1 de octubre fueron atendidos los manifestantes por la titular de la SEQ, así como los Subsecretarios de Educación Básica, Administración y Finanzas y Recursos Humanos, así como con el Director de Asuntos Jurídicos.

“No obstante, los acuerdos no fueron formalizados, debido a la pretensión de los representantes sindicales de que fueran considerados en su totalidad los asuntos laborales y administrativos presentados”, dice el informe oficial.

Con ello, la dependencia argumentó su compromiso de diálogo con las y los docentes, en el cual aclaran que bajo cualquier circunstancia se privilegiará el interés superior del menor, así como la protección a su integridad y derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton