Protestan pacíficamente por Ayotzinapa en Playa del Carmen

Señalaron que el motivo principal de ésta, fue por el tiempo que sigue pasando sin resultados de los desaparecidos.

|
Este próximo septiembre, se cumplen 3 años de que hayan desaparecido 43 estudiantes de Ayotzinapa. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Realizan una manifestación pacífica en Playa del Carmen con lonas colgadas sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ubicándolas en la Avenida Juárez esquina con Avenida 45, ante la mirada de transeúntes y decenas de vehículos.

También te puede interesar: Sujetos se graban mientras abusan de una mujer

De acuerdo a los organizadores la importancia de mantener esta protesta, que se lleva a cabo de manera simultánea en diversas ciudades de México cada día 26 de cada mes, tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el caso para evitar que se criminalice la protesta social, se esclarezcan los hechos y se evite que continúen multiplicándose los casos.

“Estamos aquí, es un mes más que se cumple sin que las autoridades hayan resuelto de manera clara este crimen. Vivos se los llevaron y vivos los queremos, que no se olvide lo ocurrido y se recuerde que aquí seguiremos. Además hay otros casos que se vienen arrastrando como los asesinatos de periodistas, hace unos días mataron a un reportero más en Veracruz, a Cándido Ríos y ¿Por qué? Pues porque exhibía a políticos y narcos”, dijo José Manuel Solano Gil, ciudadano que protestaba en el lugar.

En dicha Avenida los automovilistas y peatones se detenían a leer y discutir sobre el caso con los organizadores de la manifestación pacífica, exponiendo sus perspectivas y opiniones mientras los protestantes compartían la desaparición forzada de Iguala de 2014, que fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de ese año, en los que se involucra directamente a la policía municipal y al Ejército Mexicano de Iguala.

“En septiembre se cumplirán 3 años de esta impunidad, con el caso de los compañeros de la Normal Isidro Burgos y es básico que la ciudadanía no olvide que esto sigue así, pero que hay mucha gente consciente y que sigue exigiendo en las calles y en foros nacionales e internacionales. Es importante porque nadie estamos exentos de que nos suceda algo similar en algún momento y no queremos que se repitan casos similares de impunidad, buscamos que puedan ser resueltos por las autoridades a causa de la presión ciudadana”, opinó Enrique Burton Mendoza, abogado y activista social de Playa del Carmen.

Se informó que por la tarde las actividades de la manifestación se trasladaron hacia el quiosco del parque “Lázaro Cárdenas del Río” de la Colonia Colosio, con pláticas informativas y proyección de documentales a la ciudadanía en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton