Toman protesta síndica municipal y séptima regidora

Las nuevas integrantes del Cabildo estarán en el cargo por lo menos 90 días.

|
Una de las funcionarias durante la toma de protesta. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Durante la vigésima octava sesión extraordinaria de Cabildo tomó protesta Thelma Cervera Villanueva, como síndica municipal, y Carmen Pool Canul, como séptima regidora, cargó que tenían María Elena Ruiz Molina y Trinidad García Arguelles, quienes pidieron licencia y que actualmente buscan un cargo de elección popular.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, destacó que por lo menos 90 días tendrán la función las nuevas integrantes del Cabildo y pidió a los jefes de áreas del Ayuntamiento para que le brinden todas las facilidades para el ejercicio de sus funciones.

También te puede interesar: Aprueban licencias para candidaturas para alcaldía

En el caso de la síndica con licencia, todo indica que busca la candidatura a la presidencia por el Partido Encuentro Social y en el caso del concejal panista por tercera ocasión buscará la silla presidencial.

Aprueban convocatoria para niño presidente por un día

En otro tema, Fue aprobada por unanimidad la convocatoria para la elección del niño presidente por un día a realizarse el 16 de abril en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Los niños participantes serán de sexto grado y los temas serán derecho a la educación, consecuencias del bullyng, efectos del cambio climático, la desnutrición, sobrepeso y obesidad infantil; familia y los valores, derechos y obligaciones de los niños, discriminación infantil, equidad de género, valor de la justicia, democracia y gobierno, y efectos de las nuevas tecnologías en la niñez.

Y es que de acuerdo a la convocatoria, el jurado calificador evaluará: facilidad de palabra, expresión corporal, conocimiento del tema y uso apropiado de la voz.

Lo más leído

skeleton





skeleton