|
Dos grupos de ciudadanos se reunieron sobre la avenida Tulum frente a la glorieta. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar del clima nublado, ciudadanos protestaron contra el incremento a los combustibles, ayer por la tarde en la glorieta “El Ceviche”.

Minutos después de las 16:20 horas se reunieron dos grupos de ciudadanos sobre la avenida Tulum frente a la glorieta, el primer grupo llevó pancartas y carteles con mensajes en contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo,  mientras que el otro contingente recolectaba firmas ciudadanas.

También te puede interesar: 'Recortan' el número de corridas de transporte público en Cancún

La organización “Por un mejor Quintana Roo” aprovechó el paso de los transeúntes sobre la arteria principal y la participación de otros manifestantes para recolectar firmas con la intención de solicitar una mesa de diálogo con diputados de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo y también con el gobernador Carlos Joaquín González.

Solicitan que las autoridades aporten más información sobre el “caso Borge” y los avances de las demandas interpuestas contra el ex mandatario estatal, además de plantear el rechazo por los incrementos a los combustibles.

Hasta el momento solo han reunido 500 firmas ciudadanas en las últimas dos protestas en las que participaron y la meta es llenar por lo menos dos libros completos con firmas de la población cancunense.

“A todos nos conviene que nos vaya bien, necesitan acercarse a la ciudadanía, necesitan ser personas más humanas con el dolor y preocupación de los ciudadanos”, dijo Flor Tapia Pastrana, integrante del organismo civil “Por un mejor Quintana Roo”.

El otro grupo de protestantes, por más de dos horas dieron información sobre el gasolinazo y los problemas económicos del estado y país.

Lo más leído

skeleton





skeleton