Protestan en la zona hotelera de Cancún por muro de Fonatur

Las autoridades municipales clausuraron la construcción del muro central ante las quejas de la ciudadanía.

|
Los ciudadanos mencionaron que el muro obstruye la visibilidad al mar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un día de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anuncie la conclusión de la obra del puente Bojórquez, las autoridades municipales clausuraron la construcción del muro central ante las quejas que emitió la ciudadanía, debido a que obstruye la visibilidad al mar.
 
Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, y Humberto Aguilera, director de Desarrollo Urbano, colocaron alrededor de las 10:30 de la mañana los sellos de clausura de la obra, que tendría una altura de alrededor de cuatro metros y que actualmente cuenta con un avance del 80%.
 
Además, la rehabilitación del carril de bajada del puente que Fonatur prometió concluir este día, aún se encuentra con casi un 90% de concluir a poco más de una semana del inicio de las vacaciones decembrinas.
 
El funcionario municipal de Turismo aseguró que la clausura fue a petición del reclamo de la población que observó que se les tapaba la vista al mar, lo que motivó que el Ayuntamiento de Benito Juárez decidiera actuar y poner los sellos a la obra.
 
Abundó que Fonatur alega que este muro se construyó por seguridad de los automovilistas, pero que en realidad la representación local de esta dependencia no realizó la revisión del proyecto que incluía esa obra.
 
García Rocha comentó que el delegado de Fonatur en el destino, Gabriel Chavarría Andrade, viajó a la Ciudad de México para solicitar que se quite el muro, pero que le mencionaron que la obra continuará y que se reduciría solamente 25 centímetros en enero.
 
Invitó a la persona de Fonatur que realizó el proyecto de rehabilitación del puente Bojórquez a que conozca el lugar en donde se construye el muro, ya que no puede realizar una obra sin conocer el sitio en el que se edificará.
 
Aseveró que la clausura de la obra continuará hasta que Fonatur decida eliminar la barda del puente, debido a que fue una petición de la misma población de Benito Juárez.
 
Se dio a conocer que el recién nombrado titular de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, giró instrucciones para que el muro sea retirado a la brevedad posible y la obra de rehabilitación del carril de bajada del puente concluya.

Lo más leído

skeleton





skeleton