Protestan maestros debido a presuntas anomalías en la SEQ

Los docentes realizaron una manifestación pacífica en las afueras del juzgado sexto del distrito en la capital del estado.

|
Iban por un amparo colectivo ante su inconformidad ante la convocatoria para el proceso de cambios de centros de trabajo. [Foto: D. Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer se manifestaron maestros en el Juzgado Sexto de Distrito en Chetumal para iniciar un amparo colectivo por presuntas irregularidades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, pero no pudieron hacer el trámite porque no llevaron documentación actualizada. 

Lariza Francelia Canul Arévalo, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), comentó que fue una manifestación pacífica porque no están de acuerdo con la convocatoria para el proceso de cambios de centros de trabajo que pretende imponer la secretaría. 

Te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 27 de mayo de 2020

Sin embargo, el Juzgado les solicitó entre otros documentos que los datos de la lista de docentes que firman el amparo colectivo sea el más reciente, basado con el padrón electoral, el cual no tenían de esa forma y por ello tendrán que recopilarlo y volver para presentar el recurso legal. 

Alrededor de las 11:30 horas de ayer llegaron al Juzgado Federal a interponer el amparo porque rechazan esa convocatoria, la cual aseguran solamente perjudicará a los 15 mil maestros que hay en Quintana Roo, de todos los sindicatos. 

Comentó que solamente del Siteqroo son alrededor de mil 500 docentes, pero que de conseguir este amparo colectivo beneficiaría a todo el magisterio, para que no los cambien de centro de trabajo de un ciclo escolar a otro. 

La líder sindical recalcó que en el amparo se argumenta en que al quitarle a los alumnos a sus docentes de un ciclo escolar para otro, se les perjudica en una secuencia de aprendizaje y la misma relación educativa y de confianza entre alumno-maestro, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton