Protestan maestros en Cancún por falta de pagos a la vivienda

Afirman que pese a que les hacen puntualmente el descuento del Fovissste, la SEQ no los ha regularizado.

|
Los docentes marcharon del Monumento a la Historia a la Plaza de la Reforma. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Decenas de maestros de la Secretaría de Educación de Quintana Roo marcharon ayer del Monumento de la Historia hacia la Plaza de la Reforma como protesta contra la dirigencia sindical y las autoridades de educación en el estado, quienes no han podido resolver la situación de su pago de vivienda.

“Nosotros hemos pagado puntual, nos descuentan cada quincena y la secretaría no nos ha regularizado con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste)”, expresó Emmanuel Basurto, docente de educación primaria en Cancún.

En marzo Novedades de Quintana Roo publicó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), no cubría desde hace dos años las cuotas al Fovissste manteniendo un adeudo de 70 millones de pesos. Sara Latife Ruiz Chávez, titular de la SEQ dijo que para el mes de marzo quedarían regularizados los pagos. 

Para los docentes las declaraciones de la secretaria de educación Sara Latife Ruiz Chávez, solo han quedado en palabras, pues el pago no se cumplió. “Prometieron pagar y seguimos endeudados de algo que no somos responsables. Si esto no se arregla, demandaremos en contra de quien resulte responsable”.

Los maestros tienen previsto marchar el próximo lunes a las 19 horas del Monumento de la Historia hacia el ayuntamiento de Benito Juárez, pues dicen no alterarán las actividades académicas. 

“No daremos marcha atrás pedimos que se nos haga justicia y que paguen nuestras viviendas que con tanto esfuerzo adquirimos” comentó Mercedes Romero Melquiades.

Lo más leído

skeleton





skeleton