Manifiestan maestros descontento por cambios de escuelas

Los docentes dicen que los movimientos drásticos que han realizado las autoridades, son el principal motivo de los paros y marchas.

|
Desde el jueves pasado la Secretaría de Educación en Quintana Roo inició la atención de maestros. Algunos fueron cambiados de municipio sin previo aviso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) el jueves pasado inició la atención de maestros que fueron removidos de las escuelas donde habitualmente cumplían con sus horas de clase; profesores entrevistados coinciden en que los cambios drásticos que han realizado las autoridades educativas, es el principal motivo por el que se han hecho los paros y marchas en el estado, y que la autoridad quiere desvirtuar la información argumentando que tiene que ver con la reforma educativa.

Uno de los profesores afectados en Cancún (pidió no publicar su nombre por temor a más represalias laborales), explicó que las autoridades tratan de dar una información errónea a la ciudadanía, sobre todo a los padres de familia, sobre las acciones que han realizado en los últimos días, que nada tiene que ver con reformas educativas, sino con afectaciones laborales graves como son los cambios de escuelas.

Profesores cumplen sus jornadas laborales con base en horas que pueden o no tener en una misma escuela, o al menos en zonas cercanas para desplazarse, y con los movimientos que hiciera la Secretaría no contemplaron las distancias, y hay profesores que deben atravesar toda la ciudad para cubrir las clases asignadas en un día, otros más fueron cambiados de municipio sin aviso previo, y los menos afectados sólo fueron cambiados de escuela de un horario tradicional de cuatro horas de clase por las escuelas de tiempo completo, pero en la misma ciudad donde radican.

Desde el jueves, en el auditorio de las oficinas de la SEQ en la zona norte, administrativos atienden a cada uno de los profesores para revisar los cambios.

Los afectados coinciden en llegar a una buena solución al respecto, de lo contrario se tomarán otras medidas, y los más afectados son los estudiantes de educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton