|
Foto: Javier Ortiz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/Sipse

Bacalar.- Un grupo de aproximadamente 20 taxistas de Bacalar bloqueó por más de una hora el tráfico frente a palacio municipal con sus unidades porque policías municipales llevaron turistas al cenote azul a bordo patrullas.

También te puede interesar: Chetumal espera millonaria derrama por Olimpiada Nacional

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que se trató de un mal entendido, ya que los oficiales transportaron a los turistas hasta ese sitio, para no dejarlos expuestos a un altercado que se armó con taxistas de Chetumal.

Explicó que el fin de semana pasado, un grupo de taxistas del Suchaa, trasladó a Bacalar a varios deportistas que participan en la Olimpiada Nacional 2019 en la ciudad de Chetumal, pero mañosamente les cobraron el viaje redondo, por lo que tenían que volver por ellos a las pocas horas.

Dijo que no les pareció a los operadores de Bacalar y trataron de impedir que trasladen a los visitantes de regreso, pues no existe acuerdo que permita que taxistas de otro sindicato suba pasaje en Bacalar o viceversa.

En medio de la discusión, los policías consideraron que para no afectar la imagen del destino y evitar que los turistas estén inmersos en la situación, decidieron trasladarlos hasta la altura del cenote azul para que puedan abordar las unidades que contrataron, un lugar que dista de varios kilómetros.

Afirmó que aunque la acción es justificable, los agremiados bacalarenses no lo observaron con buenos ojos, por lo que decidieron manifestarse para pedir a las autoridades municipales que no se utilicen las patrullas con este fin.

Ramírez Dzib, indicó que una comisión de ese sindicato, fueron recibidos por las autoridades municipales con quienes aclararon el malentendido y acordaron la instalación de dos casetas en las salidas de la ciudad, para mantener un mejor control de las unidades de otros sindicatos que ingresan a Bacalar.

Aclaró que quienes participaron en el zafarrancho con los taxistas de Bacalar el sábado pasado, pertenecen a un grupo disidente del Suchaa, que se auto denominan “Los Tapires”, que son los que piratean pasaje en Bacalar y que no respetan las disposiciones de la directiva del sindicato de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton