|
Las unidades fueron colocadas enfrente de las gasolineras. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El segundo día de protestas contra el gasolinazo organizado por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, se realizó sin la participación de taxistas. 

Ayer fueron programadas 16 estaciones de servicio y en cada zona de protesta fueron colocados entre dos y tres unidades de taxi, de Green Line o de Transporte Terrestre Estatal (TTE) con lonas pegadas al vehículo. 

También te puede interesar: Taxistas protestan en 16 estaciones contra gasolinazo (Video)

El gremio de taxistas en Cancún realizará manifestaciones diarias en diferentes gasolineras y decidieron no bloquear las estaciones de servicio (estrategia planeada inicialmente) para no afectar a los usuarios y causar conflictos viales.

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas, explicó que la dinámica diaria será la presencia de unidades que pertenecen al gremio, como son las unidades de taxi, Green Line que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún y vehículos de TTE.

Algunas de las gasolineras que aparecieron con mantas y lonas pegadas a unidades del sindicato fueron las que están ubicadas sobre la avenida José López Portillo con Kabah; la estación frente a plaza Las Américas, sobre la arteria Luis Donaldo Colosio; Chichén con Kinik. El primer día de protestas realizadas el pasado 12 de enero también se manifestaron en 16 gasolineras.

Aunque los taxistas no estuvieron presentes en las protestas, los vehículos permanecieron de 9 a 14 horas, otras desde las 10:30 hasta después del mediodía. Por la tarde algunas unidades de taxi protestaron a partir de las 16 hasta las 18:30 horas.

Eric Castillo Alonzo, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, desde que anunció las protestas en contra el gasolinazo el pasado 6 de enero, anunció que no incrementarán las tarifas del servicio de transportación, además de aplicar reducciones a las cuotas sindicales de los operadores y concesionarios del gremio.

Sin embargo, esperarán hasta el 15 de febrero para que las autoridades federales y estatales reconsideren y den marcha atrás al incremento a los combustibles, en caso de seguir incrementándose subirán las tarifas del servicio de taxi.

Gasolineras donde protestarán hoy y mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton