¿Quieres entender por qué protestan tanto los maestros?

Un académico dará una charla hoy para explicar las razones de la lucha del magisterio.

|
Hoy Ángel Balderas Puga, académico de la Universidad de Querétaro, explicará las razones de la lucha magisterial. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las actividades de la lucha del magisterio contra la Reforma Educativa, en Cozumel se impartirá la conferencia alusiva al tema, en el parque de las Gradas de la colonia San Miguel I a partir de las 6 de la tarde del sábado 9 de julio, a cargo de Ángel Balderas Puga, académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Uaqroo).

De acuerdo con la representante del Movimiento de Bases Magisteriales Democráticas en Cozumel, Remigia Novelo Jiménez existen poco más de un millar de profesores que ejercen en las diversas escuelas y niveles académicos, pero apenas un 10% ha participado abiertamente en las manifestaciones pacíficas que se han realizado desde el año pasado, por lo que se le apuesta ahora a informar detalladamente a la comunidad en general para que también se sumen a la causa.

También te puede interesar: Aumento a maestros, un ‘insulto’; ‘ya ni llorar es bueno’

El rechazo a las reformas estructurales en materia de educación han sido la principal bandera de manifestación del magisterio en la isla tal y como sucede en el resto del país, sin embargo la población poco se interesa en el tema, principalmente porque desconoce los efectos negativos que estos representan para la comunidad estudiantil y por ende para los padres de familia.

Con base a lo anterior Novelo Jiménez explicó que el Dr. Ángel Balderas Puga, quien es ingeniero y matemático, investigador de la Conacyt, cuenta con postgrado de la Uaqroo, es exsecretario del Sindicato de Académicos de la Uaqroo, Profesor en la misma universidad de Querétaro, formador de docentes de matemáticas en Italia, entre otros cargos y experiencia que avalan su conocimiento sobre el tema que planteará en el parque público ubicado en la calle 55 bis entre calles 23 y 25 sur de la colonia San Miguel etapa I a partir de las 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton