¡Toma nota! En estas gasolineras protestarán los taxistas

Las manifestaciones abarcarán estaciones fuera del primer cuadro de la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de haber anunciado que se manifestarían en gasolineras del centro de esta ciudad, los miembros el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunciaron, cerca de la medianoche del miércoles, que sus protestas abarcarían estaciones fuera de dicha área.

El bloqueo parcial que harán de gasolineras en Cancún desde las 10 de la mañana, ya no sólo será en el primer cuadro y el bulevar Colosio, sino que abarcará otros puntos de la esta metrópoli, confirmó Mauro Carvajal, secretario de trabajo del Sindicato de Taxistas. 

También te puede interesar: Taxistas se manifestarán en gasolineras... ¡durante un mes!

Los choferes tendrán presencia en las siguientes gasolineras: 

  • Av. Kabah con Av. José López Portillo (punto en donde inicia el bloqueo),
  • Av. Xcaret con Av. Tankah, 
  • Estación de la entrada a la zona hotelera,
  • Estación a un costado de plaza Las Américas,
  • Bulevar Colosio (cerca de los Go Karts),
  • Av. Kabah con Av. Tules; y 
  • 2 gasolineras ubicadas en Rancho Viejo con Periférico.

Para la manifestación de hoy están convocadas 50 unidades; además de taxis, se invitó a unidades de Green Line (que operan en el aeropuerto), unidades de Maya Caribe y Transporte Terrestre Estatal (TTE), que también son parte del sindicato.

Así será la protesta

La campaña de protesta ciudadana en la que participarán los taxistas de Cancún a partir de mañana jueves 12 de enero, será en horarios quebrados de 10 a 12:30 horas y de 16 a 18:30 horas; se prevé que las primeras serán las de la zona centro y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Sin embargo, la idea es que en los próximos 30 días, en todas las gasolineras de la ciudad se tenga presencia con taxis y lonas alusivas con la leyenda: "Atrás al Gasolinazo", aunque también se realizarán otras acciones de protesta en el marco legal, para exigir al gobierno dar marcha atrás en el alza al combustible; esto procurando no afectar en lo absoluto al sector empresarial, comerciantes y ciudadanía principalmente, informó el sindicato.

Esa es la logística sólo del Sindicato de Taxistas de Cancún, pues cada gremio por municipio manejará sus horarios y zonas.

Sólo Cancún anunció protestas todos los días, en otros municipios de la entidad las manifestaciones serán un día sí y otro no, de acuerdo a como se organice cada sindicato.

Actualización

Ayer antes de la medianoche, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo informó que el plan original era cubrir 28 puntos, para el bloqueo parcial de gasolineras de hoy, que incluía a las estaciones del primer cuadro de la ciudad y a las del bulevar Colosio, pero en los hechos, hoy modificaron su lista y la redujeron a 16 puntos -y el bloqueo parcial sólo quedó en manifestaciones-.

Lo más leído

skeleton





skeleton