Protestas de empleados logran que Walmart Cancún acepte dialogar
El sindicato al que pertenecen los trabajadores de Walmart, reveló que ya dialoga con la empresa para llegar a un acuerdo sobe el pago del bono anual.
Walmart en Cancún acepta dialogar con el sindicato para llegar a un acuerdo sobre el pago del bono anual y otras prestaciones, esto luego de dos días de protestas por parte de los trabajadores.
Luego de las manifestaciones de colaboradores por la falta de pago de un bono anual, el sindicato de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), ya están en diálogos con la empresa Walmart para llegar acuerdos.
De acuerdo con la información del sindicato, se tuvo un acercamiento para dialogar a favor de los trabajadores, quienes no han recibido el pago de bono de ventas que se promete por parte de la empresa, el cual va desde los cinco hasta los 10 mil pesos.
El sindicato, indicó busca que se respete el contrato colectivo.
Empleados protestaron a fuera de Walmart Cancún
Durante dos días los trabajadores de Walmart se manifestaron afuera de las tiendas para generar presión y que la empresa les pagara el bono.
Aunque se había amenazado con que llegarían a un paro nacional, el hecho de que la empresa se abrió al diálogo y esto ya no se realizó.
Los trabajadores mencionaron que no todos están incluidos en el bono, sin embargo al ser una empresa se debería contemplar a todos y no solo a quienes trabajan en los pisos, algo que fuera como un reparto de utilidades.
Los gerentes de las tiendas no dieron la cara ante los trabajadores y los dirigentes de la CROC, y es por ello que salieron a las calles para poder manifestarse.
De acuerdo con los manifestantes, no hay un trato digno para los trabajadores, además de que están pidiendo mayores prestaciones como transporte, comida, y el aumento de sueldo, independiente del salario mínimo.