Escuadrón ‘antibombas’, en alerta en muelle fiscal

Activaron un protocolo luego del reporte de una maleta presuntamente abandonada en un ferry.

|
Las autoridades intensificaron la vigilancia en el muelle de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Activan elementos militares protocolo de alerta en el muelle fiscal de Playa del Carmen, ante el reporte de una maleta presuntamente abandonada después de ser bajada de uno de los ferrys de Ultramar que acababa de atracar.

Poco antes del mediodía de este viernes 23 de febrero, la llegada de un par de binomios caninos a las instalaciones de la terminal marítima que opera la ruta federal hacia la isla de Cozumel, fue el inicio de un operativo de seguridad que requirió la evacuación de cientos de viajeros que aguardaban el abordaje de la embarcación que los llevó más tarde a la “Isla de las Golondrinas”.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad por explosión en barco

Sin embargo, las actividades turísticas se vieron súbitamente detenidas por los cuerpos de seguridad de la Marina y Policía Federal, durante espacio de una hora, en lo que se aseguró la zona y llegaban los demás cuerpos de emergencia locales.

Las labores en el punto del avistamiento estuvieron a cargo de un escuadrón “antibombas” que era parte de la Marina y Armada de México en la zona del muelle, especializado en la desactivación de diferentes tipos de artefactos explosivos, quienes determinaron que las instalaciones estaban fuera de cualquier peligro tras la inspección.

Durante el desarrollo de todo el proceso, la directiva del muelle fue quien informó de manera oficial que este tipo de protocolos son los que se siguen de manera rutinaria en las terminales aéreas y marítimas de todo el mundo, al detectarse un objeto de dichas características, aunque en contraparte la psicosis comenzaba a apoderarse de los comentarios de trabajadores de la zona.

“Tanto en París, como en la Ciudad de México y en todos los puertos se realiza esto. Dejaron una maleta, pero no sabemos de qué se trata, puede ser nada, pero es un protocolo que se está siguiendo de manera preventiva. Esperamos que en unos minutos se reactiven las operaciones”, dijo Jesús Vega Arriaga, director general del muelle Navega.

Además la gerencia de la terminal marítima en Playa del Carmen reconoció que se esperaba que este viernes fuera liberado el punto de atraque sur, en donde continúan las investigaciones por la explosión en el ferry de Barcos Caribe del pasado 21 de febrero, por lo que solicitarán a las autoridades que puedan concretar la apertura de este espacio lo antes posible para dar continuidad a las necesidades operativas de la ruta federal.

Previamente, empleados de las taquillas navieras informaban que desde la explosión del pasado 21 de febrero, la afluencia de viajes y ventas de boletos ha caído entre un 25 y 30%, factor que incluso los “tricicleros” lamentaron, ya que esto representa un desplome en sus actividades y consecuentemente en sus ganancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton