Acumula Ayuntamiento tres demandas de proveedores

El Ayuntamiento capitalino promueve un amparo por falta de recursos.

|
El Ayuntamiento capitalino adeuda 60 millones de pesos a proveedores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la última semana, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha sido demandado por tres proveedores a quienes la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio no liquidó adeudos por un monto global aproximado a los cuatro millones 200 mil pesos, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

El funcionario agregó que aún resta por pagar 60 millones de pesos a provisores que contrató la pasada administración, quienes tienen los documentos necesarios para entablar demandas, aunque se trata de llegar a acuerdos para realizarles pagos parciales, indicó que para saldar estos compromisos se sacrifican la operatividad y el gasto de gasolina, sin afectar Seguridad y Servicios Públicos Municipales.

En entrevista, aseguró que desde el inicio de la actual gestión se ha negociado con los proveedores y se les va liquidando conforme se van teniendo posibilidades, ya sea en pagos pequeños y en los casos de adeudos menores se les va abonando, al momento en que recordó que la deuda heredada por este concepto ascendía en un inicio a 115 millones de pesos, incluyendo las cuotas de seguridad social.

“El tema de las denuncias que tuvimos en la última semana es que son gente que ahora nos quiere cobrar no solo la deuda, sino que están cerrados a la negociación y al cobro de daños y perjuicios y en el caso de uno de los arrendamientos que se deben que en un inicio era de un millón 300 mil pesos ya se elevó a un millón 823 mil pesos”, agregó.

Ante esta situación, dijo que el Ayuntamiento no está en posibilidades de realizar un pago de semejante cantidad por lo que se decidió promover un amparo.

Aguilar Cheluja omitió mencionar el número de proveedores a los que todavía se les debe 60 millones de pesos para no dar una cifra errónea, pero admitió que todos los proveedores preocupan, pues estarían en su derecho de demandar a la comuna, sin embargo, la estrategia es platicar con éstos y llegar a acuerdos de manera que el Ayuntamiento cumpla con los gastos de operación y por otro lado abonando a la deuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton