21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Sacarán a proveedores del centro en 'horas pico'

Se establecerán horarios para que las unidades motorizadas entren a la Quinta Avenida.

Es común ver la zona centro congestionada de vehículos estacionados en avenidas muy estrechas. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Es común ver la zona centro congestionada de vehículos estacionados en avenidas muy estrechas. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Sacarán a proveedores del centro en 'horas pico'Compartir en Twiiter Sacarán a proveedores del centro en 'horas pico'

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DELCARMEN, Q Roo.-El estudio de movilidad  que será presentado en unas semanas incluye la propuesta de retirar a los proveedores de la zona turística en horas de mayor tránsito peatonal y vehicular, y para que la propuesta sea efectiva se buscará generar un mecanismo que se incluya en Sistema de Movilidad Urbana que fue aprobado por el Cabildo.

También te puede interesar: Arrollan a turista en Akumal; perdió la vida (video)

La presidenta municipal Cristina Torres Gómez, adelantó que se van a establecer horarios para que las unidades motorizadas que entran a la Quinta Avenida y la avenida 10 e incluso las avenidas Constituyentes y Juárez no entorpezcan en tránsito vehicular en los momentos más álgidos del tránsito vehicular.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

En estos momentos en que no están establecidos los horarios para los proveedores, es común  que en la zona centro se hagan congestionamientos por vehículos estacionados en avenidas muy estrechas y que además se encuentran en obras, y a lo que se suma el cierre de avenidas alrededor del palacio municipal por la exposición de aeronaves de los militares.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

El estudio se insertará en el Sistema de Movilidad Urbana que aprobó el Cabildo la semana pasada, y que prevé por un lado la instalación de parquímetros, como también la generación de más estacionamientos de carácter privado.

“Tenemos que genera un mejor aprovechamiento de los espacios que tenemos en la zona centro, y vamos a ver terrenos que tengan viabilidad de generar estacionamientos en el centro de la ciudad, y dar todas las facilidades para que los dueños hagan esos espacios”, dijo la primera edil.

Torres Gómez indicó que el estudio de movilidad que se enfoca en la recuperación y mejoramiento de los espacios públicos, por lo que se van a eliminar barreras físicas para unir las zonas peatonales y de esparcimiento como los parques, e integrarlos a las zonas comerciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios