18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proveedores turísticos prevén pérdidas por la temporada baja

Estiman una reducción de hasta el 30 por ciento de sus productos al sector hotelero de Cancún y Riviera Maya.

Hoteleros y turisteros toman medidas para evitar un impacto económico fuerte. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Hoteleros y turisteros toman medidas para evitar un impacto económico fuerte. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proveedores turísticos prevén pérdidas por la temporada bajaCompartir en Twiiter Proveedores turísticos prevén pérdidas por la temporada baja

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el inicio de la venidera temporada baja de turismo, la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ) que encabeza Camila Zambrano Cuenta, estimó una reducción de entre el 25 y 30 por ciento de sus productos al sector hotelero de Cancún y Riviera Maya.

Agregó que, aunque esta situación se presenta cada año, no deja de repercutir en el ingreso de las diversas empresas motivo por el cual siempre toman medidas para evitar un impacto económico fuerte.

“La venta de ciertos productos en alimentos y bebidas decae, pero esto brinda la oportunidad a ciertos giros como de pinturas, blancos y químicos, a elevar sus ingresos, porque tradicionalmente la temporada baja la aprovechan los hoteleros para brindar mantenimiento a sus inmuebles”, afirmó.

Hizo hincapié al decir que los proveedores están preparados para hacerle frente a esta temporada baja, ya que durante la temporada de verano tuvieron un incremento de hasta el 5 por ciento en el monto de sus ventas con relación al mismo periodo del año pasado.

Aunque no proporcionó cifras y montos de productos que distribuyeron en el pasado periodo vacacional, Zambrano Cuenca comentó que las ganancias que obtuvieron la mayoría de los proveedores les ayudará a sortear el periodo de baja ocupación hotelera.

Dijo que en esta ocasión no tuvieron problemas con los pagos de los hoteles, debido a que se ha mantenido en plazos desde 30, 60, 90 y 120 días, por lo que muchos proveedores se previenen, ya que saben que al término de los términos establecidos tendrán su dinero y con ello sus ganancias.

“Estos términos de pago que manejan los hoteles, nos obliga a los proveedores a ser solventes económicamente, ya que muchos no aguantan los plazos y terminan por cerrar”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios