Proveedores turísticos 'le apuestan' a los paquetes Todo Incluido

El objetivo es que la derrama económica llegue y beneficie a todos los sectores.

|
Se unen para armar paquetes vacacionales que incluyen todos los servicios, como transportes, hoteles, guías, restaurantes y parques. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Proveedores turísticos se han unido para armar paquetes vacacionales con todos los servicios incluidos para competir con los hoteles que operan con el sistema Todo Incluido, con la finalidad de que la derrama económica llegue y beneficie a todos los sectores.

La variedad de paquetes vacacionales es muy positiva para el destino, y se puede  promover sólo si se tiene información detallada, y que sean paquetes permanentes para que haya continuidad, dijo Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), respecto a este proyecto de al menos seis proveedores encabezados por Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Nacional de Turismo por Internet.

“Desde hace años venimos viendo el segmento de turismo de salud, y no sacaremos nada de promoción hasta tener las certificaciones y la seguridad de los servicios que se brinden"

“Desde hace años venimos viendo el segmento de turismo de salud, y no sacaremos nada de promoción hasta tener las certificaciones y la seguridad de los servicios que se brinden, y que cumplan con los parámetros a internacionales”, explicó Almague Salazar. 

También te puede interesar: Tulum aspira ser un referente en bodas ‘rosas’ 

Dependerá del tipo de promoción que ofrezcan si convienen o no, pero habría que negociar, dijo Paniagua Morales.

“Suena interesante tener ese acercamiento, le daríamos nuestra información, saber cómo lo van a promover;  si es por internet sí nos conviene; si nos van a pedir volantes con información de nuestros paquetes cada semana, no nos conviene, pues tenemos paquetes nuevos cada semana; nos convendría si promueven nuestra página de internet, donde subimos la información de los paquetes”, comentó.

Dijo que tienen a un mayorista al que le envían la información de sus paquetes para que los promueva.

Respecto al beneficio que tendrían si la OVC promueve sus paquetes, dijo que no han cuantificado el impacto, y que “habría que reunirnos para llegar a un acuerdo, pues las promociones tienen efecto a uno o dos años, así que habría que esperar a ver cuáles serían los resultados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton