Ampliación de iglesia provoca inconformidad entre vecinos

Habitantes de la supermanzana 30 protestaron la mañana del domingo; elementos policíacos intervinieron.

|
Los vecinos lamentaron que los policías impidieran su manifestación contra la construcción de esta iglesia en el parque. (Foto de Contexto/infolliteras.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- La ampliación de una iglesia ubicada en un parque público, llevada a cabo por los Legionarios de Cristo, desató un enfrentamiento entre vecinos y feligreses, en el que intervinieron elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Tránsito, publicó Proceso en su página de internet. 

Vecinos de la supermanzana 30 protestaron la mañana del domingo debido a que, como parte de las obras de la nueva iglesia La Sagrada Familia, fueron destruidos los costados del parque a fin de construir cajones de estacionamiento para los feligreses que acudan al templo católico.

Los residentes colocaron mantas en contra del proyecto y cerraron los accesos al área verde localizada en el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes llevaron pancartas y repartieron volantes para exigir que cese la destrucción del parque.

“Los parques no se venden ni son estacionamientos para los negocios de culto”, acusaba un cartel.

Sin embargo, un grupo de mujeres salió de la iglesia y destruyó las mantas colocadas alrededor del inmueble aún en construcción; también arrebataron los volantes y pancartas a algunos inconformes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito, que rompieron el bloqueo en las vialidades alrededor del parque.

De igual forma, los policías impidieron a los manifestantes volver a colocar las mantas.

Los vecinos lamentaron que los policías impidieran su manifestación contra la construcción de esta iglesia en el parque, que, subrayaron, “es un espacio público”.

“La Policía Municipal ahora es instrumento represor de los Legionarios de Cristo”, denunció una de las vecinas.

Señalaron al director municipal de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, por ignorar un recurso legal presentado por ellos para detener la construcción de la iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton