20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Provoca Boris más días de lluvia

La tormenta tropical traerá más precipitaciones; en Playa del Carmen se reportan calles inundadas.

Las bocacalles que conectan a la colonia Colosio con la Quinta Avenida se inundan debido al declive que hay en dicha zona, asegura la CAPA.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Las bocacalles que conectan a la colonia Colosio con la Quinta Avenida se inundan debido al declive que hay en dicha zona, asegura la CAPA. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Provoca <i>Boris</i> más días de lluviaCompartir en Twiiter Provoca <i>Boris</i> más días de lluvia

Redacción, Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, del martes 3 al viernes 6 de junio podrían registrarse acumulados de lluvias de hasta 300 mm en Quintana Roo, como consecuencia de la cercanía de la tormenta tropical Boris, situación que se suma a los días de lluvia pasados que han provocado grandes charcos en bocacalles de la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Se prevé que Boris, que ayer a las 16 horas se ubicó a 110 km al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, genere tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (mayores de 250 mm) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán, informa un comunicado de prensa.

Accesos encharcados

Luego de las precipitaciones pluviales que se han registrado en la ciudad desde el día sábado, una de las zonas que más han sufrido estragos con los encharcamientos de manera constante fueron las bocacalles a la Quinta Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De acuerdo con María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), estos encharcamientos han sido provocados por el agua de la lluvia y descartó que sea agua proveniente del drenaje.

Indicó que en el lugar existe un desagüe pluvial, sin embargo es imposible que funcione correctamente por las condiciones topográficas del lugar en donde hay un desnivel que impide que el agua corra y eso hace que se estanque permanentemente aún después de las lluvias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios