Incremento al Impuesto Sobre la Nómina provoca inconformidad

Empresarios de la Coparmex, CCE, CCE-C, analizan la vía del amparo para evitar el aumento.

|
Empresario inmobiliario y miembro del CCE-C se reunirán con el equipo jurídico y contable del organismo, para medir el impacto del aumento al ISN. (Foto de Contexto/elempresario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- En Quintana Roo crece el descontento por el incremento de 50% al Impuesto Sobre la Nómina (ISN). Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE-C) analizan la vía del amparo para evitar el aumento, informó El Economista en su portal de internet.

Este aumento fue avalado el pasado 13 de agosto por mayoría en el Congreso local. Se modificaron tres artículos de la Ley de Hacienda Estatal para incrementar de 2 a 3% el ISN, con el objetivo de que el gobierno pueda recaudar 265 millones de pesos adicionales por este concepto.

Apenas la semana pasada, el consejero nacional de la Coparmex, Hernán Cordero, comentó la posibilidad de que al menos 10 grandes empresas afiliadas al organismo interpusieran recursos legales, al considerarla como inoportuna, inconsciente y que adolece de transparencia.

Isaac Reza, dirigente de la Confederación de Cámaras Empresariales, anunció también que al interior de este organismo existe inconformidad con la medida, puesto que se adoptó sin previo cabildeo con el sector empresarial, pero, sobre todo, se da en un momento de gran incertidumbre para el estado.

Miguel Ángel Lemmus, empresario inmobiliario y miembro del CCE-C, dijo a este medio que el próximo viernes se reunirán con el equipo jurídico y contable del organismo para, en primera instancia, medir el impacto del aumento al ISN y, con base en ello, asumir una posición de unidad para dialogar con el gobierno del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton