22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Provoca pérdida millonaria a náuticos el mal tiempo

Los prestadores de servicios marítimos sólo han podido trabajar un día y medio durante abril.

Los trabajadores que dan servicios turísticos marítimos han tenido que atar sus embarcaciones durante seis días por el mal tiempo.  (Luis Ballesteros/SIPSE)
Los trabajadores que dan servicios turísticos marítimos han tenido que atar sus embarcaciones durante seis días por el mal tiempo. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Provoca pérdida millonaria a náuticos el mal tiempoCompartir en Twiiter Provoca pérdida millonaria a náuticos el mal tiempo

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El cierre de puerto por seis días consecutivos en este inicio de mes provoca pérdidas de más de 2 millones de pesos a prestadores de servicios náuticos. La cancelación de tours de esnorkel y buceo afecta  al menos a un centenar de personas que tienen como fuente de ingreso principal el nicho turístico acuático.

El secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, José Gómez Burgos, se manifestó preocupado en nombre de todos sus compañeros debido al cierre a la navegación desde principios de mes, pues solamente estuvo abierto el pasado sábado 5 de abril y parcialmente este 8 de abril a partir de las 10:15 horas.  La medida se ha implementado en toda la jurisdicción desde la zona limítrofe con Puerto Morelos hasta la bahía del Espíritu Santo al sur de la Riviera Maya.

José Gómez Burgos señala que todo el sector de prestadores de servicios está detenido, por lo que algunos tours se han reprogramado o en el peor de los casos se ha regresado el dinero de tours ya reservados. 

Le apuestan a la Semana Santa

José Gómez  confía en que la Semana Santa será el aliciente esperado para la recuperación de los trabajadores del mar, con la llegada de turismo masivo aunado a la apertura permanente del puerto y las condiciones climatológicas favorables que se esperan a partir del próximo fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios