Deriva violencia familiar en suicidios de jóvenes

Padres de familia violentan de forma psicológica a sus hijos causando un trauma que puede derivar en algún tipo de violencia social.

|
Futuras generaciones presentan patologías de violencia recepcionadas en su infancia, se convierten en golpeadores, abusadores, asesinos seriales, violadores, delincuentes, entre otros. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes de entre 12 y 24 años de edad, pueden llegar a quitarse la vida como resultado de una conducta depresiva ocasionada por los mismos padres de familia que aplican violencia psicológica al utilizar calificativos despectivos cuando se refieren a sus hijos, logros, metas o forma de ser que éstos tienen.

De acuerdo con tendencias conductuales que aplica el colegio de médicos de Quintana Roo, el 100 por ciento de los padres de familia en algún momento del papel que desempeñan violentan de forma psicológica a sus hijos, por estrés laboral, resentimiento, preocupación económica, ya sea directa o indirectamente, causando un trauma que puede terminar en suicidio o cualquier tipo de violencia social.

La presidenta del colegio integral de psicoterapeutas del estado, Guadalupe Pelayo Velazquez, considera varios casos en Chetumal, donde padres de familia participan en el tratamiento psicológico para aminorar la conducta agresiva que reflejan en sus hijos.

Son dos vertientes que se suscitan, la primera de forma directa que consiste en ataques verbales con calificativos a la persona: gordo, bueno para nada, tonto, vago, entre otros. Al menos siete de cada 10 padres de familia lo aplican en momentos de estrés.

La segunda es de manera indirecta con actos de despecho hacia el futuro del menor haciendo notar defectos en el desenvolvimiento social, que para ello afecta la conducta ante compañeros del grupo en que interactúa o contra personas adultas.

Lo más leído

skeleton





skeleton