24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Proximidad Social disminuye el índice delictivo

Los recorridos que realizan los 19 elementos de seguridad han evitado asaltos y robos.

El programa de Proximidad Social ha inhibido los robos y asaltos en Cozumel. (Cortesía)
El programa de Proximidad Social ha inhibido los robos y asaltos en Cozumel. (Cortesía)
Compartir en Facebook Proximidad Social disminuye el índice delictivoCompartir en Twiiter Proximidad Social disminuye el índice delictivo

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El programa de Proximidad Social, implementado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública ha registrado buenos resultados, informó Gerardo Crisóstomo Zavala, sub director de dicha área.

El funcionario señaló que se ha buscado fomentar una estrecha comunicación entre la Policía Municipal y la ciudadanía, con lo cual ha bajado hasta un 70% en índice delictivo en colonias como Miraflores, Altamar, Nueva Generación, Magisterio, CTM, ampliación CTM, Taxistas y Centro, informa un comunicado de prensa.

"En la actualidad ya no recibimos reportes de robos a casa habitación y asaltos, más bien lo que se ha registrado son accidentes, choques vehiculares, así como solicitudes de servicios a la población (como falta de luminarias, recoja de basura, entre otros) que son canalizados a las instancias pertinentes", explicó Crisóstomo Zavala.

Recorren calle por calle

Explicó que se cuenta con 19 elementos de Proximidad Social que mantienen una continua vigilancia y hacen visitas casa por casa durante un periodo de 12 horas diarias, además de dos personas que reciben y canalizan las solicitudes de la gente, junto con el sub director de mencionada área quien también hace labores de vigilancia, lo que ha dado como resultado un vínculo de comunicación con la ciudadanía.

El sub director de Proximidad Social dijo que de manera periódica se evalúa el desempeño de cada uno de los elementos, en la cual se ha constatado que efectivamente recorran cada una de las calles de manera diaria con el propósito de fomentar la interacción de los policías con las familias isleñas que habitan en esas zonas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios