22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Próximo alcalde enfrentará falta de liquidez

En un reciente reporte disminuyen calificación al municipio de Solidaridad por varios factores.

Prevén incertidumbre financiera en la Comuna de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Prevén incertidumbre financiera en la Comuna de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Próximo alcalde enfrentará falta de liquidezCompartir en Twiiter Próximo alcalde enfrentará falta de liquidez

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El candidato que resulte ganador y gobierne Solidaridad en los próximos tres años, se enfrentará a una incertidumbre financiera por la falta de liquidez, problema generado por varios factores que Standard and Poor’s enumeró en su más reciente reporte de este municipio que disminuyó una vez más su calificación BBB+ a BB+.

El documento con fecha del 14 de junio, no sólo explica la disminución de su calificación, sino que baja a Solidaridad del indicador 4 a 5 del Marco Institucional, que es otra metodología más relacionada con la política y la administración pública, que la calificadora usa para reflejar la previsibilidad y confiabilidad institucional.

“Revisamos a la baja nuestro indicador de Marco Institucional a ‘5’ de ‘4’ (en una escala de ‘1’ a ‘6’, donde ‘1’ se refiere a ‘predecible’ y que da apoyo, y ‘6’ es ‘volátil y con recursos insuficientes’ (…) el indicador de ‘5’ refleja un Marco Institucional “en desarrollo y desbalanceado”, mientras que el indicador de ‘4’ hace referencia a un Marco Institucional “en consolidación y desigual”, especifica el informe.

Standard and Poor’s incluso asegura que los procesos electorales como el que vive Quintana Roo actualmente y los cambios de gobierno afectan el desempeño fiscal de Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios