Suspenden bancos actividades el 16 de septiembre

Con motivo de la celebración de la Independencia de México, burócratas e instituciones bancarias no laborarán.

|
Cajeros automáticos estarán activos para realizar retiros en efectivo. (Harold Alcocer/SIPS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este próximo 16 de septiembre serán suspendidas las operaciones bancarias, así como las oficinas de los tres órdenes de gobierno, por la celebración del inicio de la Independencia de México.

Sólo Seguridad Pública  y la recolección de basura brindarán sus servicios, así como las tiendas de convivencia y supermercados para la opción de pago de servicios.

Según el calendario oficial y la Ley Federal el Trabajo, el 16 de septiembre es día inhábil, por lo que las dependencias, así como empresas privadas deberán dar el día libre a sus trabajadores, aunque quienes lo trabajen (a petición de sus patrones) percibirán una remuneración extraordinaria. 

Al iniciar el 2013, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones, por lo que sólo estarán activos los cajeros automáticos para realizar retiros en efectivo. 

La población que necesite pagar sus recibos de agua potable, energía eléctrica, pago de tarjetas de crédito  y su recibo de teléfono  pueden acudir a los supermercados o tiendas de convivencia. En el caso de la CFE cuentan con cajero automático. 

La Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, mencionó que son 25 mil trabajadores centralizados y descentralizados al servicio del gobierno que no laborarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton