Planetario busca proyectar la película ‘Roma’

Iniciaron la gestión para presentar la cinta del aclamado director Alfonso Cuarón.

|
La presentación de la película pueden hacerla en el interior del planetario o el exterior. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Roberto Rojo Hernández, director del planetario Sayaab de Playa del Carmen, informó que iniciaron la gestión para proyectar en las instalaciones la película “Roma”, del aclamado director Alfonso Cuarón.

La gestión fue iniciada directamente con el realizador, debido a que también se programó la proyección en Chetumal, en el planetario Yook’ol Kaab.

También te puede interesar: ¿Quieres ver ‘Roma’ en el cine? Aquí se proyectará

Estamos buscando que se proyecte ‘Roma’ en el planetario de Playa del Carmen, ya enviamos los requerimientos técnicos de lo que tenemos en el planetario, esperemos que pronto nos respondan, y sí es de manera positiva, daremos a conocer de manera inmediata, ojalá sea antes de que se haga el estreno mundial por medio del streaming”, comentó Roberto Rojo Hernández.

En la programación difundida por el realizador Alfonso Cuarón, Quintana Roo, no estuvo incluida en los 68 lugares donde planearon la proyección del largometraje.

La presentación del trabajo pueden hacerla en el interior del planetario o el exterior, este último donde desde hace casi dos años realizan las funciones de su programa cine-debate.

“Roma” es una película mexicana del género drama, dirigida por Cuarón y como protagonista, Yalitza Aparicio. Está ambientada en la década de los 70, en la Ciudad de México, de acuerdo con la ficha técnica dada a conocer.

En su estreno, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, ganó el León de Oro. A pesar de las críticas favorables, el trabajo no puede ser visto en salas de cine comercial, debido a que el distribuidor es una conocida plataforma de videos y no hubo acuerdos de distribución, según notas de prensa de medios de comunicación nacionales.

Roberto Rojo mencionó que en caso de que el material pueda ser traído a Playa del Carmen, será una buena manera de festejar el tercer aniversario del planetario Sayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton