|
El enfoque académico de la Anáhuac es que la primera práctica la realicen en el Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 13 estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún, ya tienen planificado su movilidad hacia otros países en el próximo semestre.

“Es importante los conocimientos académicos, pero el aterrizaje de las habilidades en la práctica es un complemento indispensable, por lo que cada vez buscamos más vínculos con otras escuelas, este año hemos firmado con la universidad de Isla Baleares, España”, dijo Jorge Carlos Paredes Alcocer, coordinador de prácticas de la Escuela de Turismo de la casa de estudios.

Serán tres jóvenes de la carrera de turismo, igual cantidad de alumnos de hotelería, y siete de gastronomía, los que se moverán hacia España, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, y Australia; uno tendrá la  oportunidad de vivir la experiencia de prácticas en un crucero.

También te puede interesar: Profesionistas de Q. Roo se van en busca de mejores empleos

El enfoque académico de la Anáhuac es que la primera práctica la realicen en el estado, para evaluar el desempeño de los estudiantes en su entorno, ya sea en corporativos o empresas.

Luego de esa práctica,se vuelcan a que el alumno gane experiencia internacional, para que sea más integral, responsable y aprenda a administrarse. 

“Se piensa en la inversión efectiva de su tiempo para que sea productivo y ayude a definir su perfil dentro de la especialidad, reconozca sus habilidades y fortalezas, que cree compromisos y dé un valor agregado a su currículum”, explicó Paredes Alcocer. 

La tercera y última práctica que realiza el joven es cuando se encuentra en el octavo semestre y está en búsqueda de un trabajo formal.

Lo más leído

skeleton





skeleton