Proyectan edificación de tres mil viviendas en tres años

El Grupo Javer llegará a competir con las constructoras ya consolidadas en Cancún.

|
Las casas construidas por el Grupo Javer, tendrán un costo aproximado de 230 mil pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recuperación de las desarrolladoras para ofertar las viviendas de interés social atrajo la mirada de Grupo Javer que comenzará con la construcción y comercialización de viviendas nuevas.

Competencia para empresas consolidadas 

El norponiente será el lugar, donde se edificarán más de tres mil viviendas en un lapso de tres años. Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda  (Canadevi) comentó que la empresa llegará a competir con las constructoras que ya están consolidadas.

Para el 2015 esperan un mejor año, al menos Javer arrancará la comercialización de 800 a mil casas y con una posible expansión hacia Playa del Carmen. Olvera Silveira comentó que hay dos zonas importantes que están detonando la compra de viviendas en Cancún, una de ellas es el norponiente y el polígono Sur aunque esta zona atrae más la construcción de casas de nivel medio.

Viviendas de 230 mil pesos 

Pero el de interés social es el más importante y por ello realizarán un programa de subsidio adicional a la vivienda con Grupo Sadasi para vivienda vertical, son dos mil unidades las que se van a beneficiar con precio, y de menos de tres niveles que se encuentran en el marco de planeación urbana. Estarán en 230 mil pesos.

A nivel estatal se ha avanzado y están a punto de instalar un acuerdo para que se reduzca el costo de producción, lo que detonará un menor precio de la vivienda para el usuario final. El dinamismo se está retomando y al finalizar del año esperan colocar cerca de 18 mil usuarios, y la construcción de 17 mil viviendas, algo similar de lo que se logró el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton