Proyectan 100 cuartos hoteleros para Isla Mujeres

El 12 de noviembre se colocará la primera piedra del hotel Perla del Caribe.

|
La zona continental es el área de mayor inversión en proyectos hoteleros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 12 de noviembre se colocará la primera piedra de un hotel que se construirá en la zona oriental de Isla Mujeres.

Será un hotel de 100 cuartos, con inversión nacional de un monto de 70 millones de pesos, comentó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres. 

“Se llamará ‘Perla del Caribe’ y estará ubicado por malecón oriente, atrás del hospital, esto es parte de la certidumbre para inversión en la isla; había un hotel antes en ese lugar, pero se demolió, y se edificará de cero”, comentó.

También te puede interesar: Apuesta Hyatt en más expansión para Cancún

El edil señaló que el éxito de la isla se basa en la calidad y calidez que sus habitantes le dan al turista, “esto aunado a otros atractivos como el avistamiento del tiburón ballena que capta la atención del turismo mundial”.

La zona continental es el área de mayor futuro en Quintana Roo, pues se detonan proyectos inmobiliarios en la península de Isla Blanca, donde prevén la construcción de 22 mil cuartos de hotel con diferente tipo de hotelería, señaló el entrevistado.

“Isla Mujeres está en crecimiento, pero en la zona continental, en cinco años tendríamos la misma cantidad de cuartos que Cancún o incluso más, porque hay mucho terreno para desarrollar”, indicó.

Actualmente son mil 560 cuartos de hotel en la ínsula, más mil 857 en la parte continental, lo que da un total de tres mil 417 habitaciones. 

Es una buena noticia, todo está en regla, pero el desarrollo ya debe de ser enfocado a la zona continental, pues la isla ya esta muy saturada, indicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo de Isla Mujeres.

“Representa más derrama económica, pero hay que tener cuidado en el desarrollo porque la isla es pequeña, las inversiones deben de ir a la zona continental en donde hay mucho espacio para desarrollo la hotelería”, señaló.  

Lo más leído

skeleton





skeleton