Proyectan 11 mil casas en Cancún

Se edificarán en la zona norponiente, áreas de Santa Fe y Residenciales del Sur.

|
El año pasado se construyeron más de 16 mil viviendas de interés social. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2015, serán construidas 11 mil nuevas viviendas en Benito Juárez, de las cuales, 80% se localizarán en la zona norponiente, y el resto en las áreas de Santa Fe y Residenciales del Sur.

Así, se construirían, en promedio, 800 casas cada mes, lo que generará más de ocho mil empleos directos y 27 mil indirectos.

Un 70% de estos proyectos están planeados para que sean casas verticales y, de esa manera, generar más espacios verdes con el fin de cumplir con lo que dispone la Ley de Vivienda para Fraccionamientos y los acuerdos de la nueva forma de construcción, explicó Jorge Hammeken Arana, director de Fraccionamientos en el municipio de Benito Juárez.

La mayoría de estas nuevas viviendas se encontrarán en fraccionamientos con créditos de interés social, además de que podrán beneficiar, en total, a unas 44 mil personas.

Inmobiliarias como Sadasi, Cadu, Viveica, Casas Promoción, Cancún-Promotora, Ara, Vico Grupo Inmobiliario y Villas Morelos son las que se perfilan para realizar estas edificaciones en la ciudad.

Asimismo, algunas de estas obras serán únicamente para terminar una etapa de alguno de los desarrollos que ya están establecidos, como es el caso del fraccionamiento Prado Norte, que en su plan maestro fue creado para 10 etapas y que este año terminará la última, de acuerdo con información del departamento de Fraccionamientos de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En 2013, se registró una caída en la industria de la construcción; sin embargo, se espera que en 2015 exista un crecimiento debido a la modificación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el cual le da más certeza a las inmobiliarias para emprender alguno de estos desarrollos, aseguró Alberto Canedo Beltrán, director General de Desarrollo Urbano Municipal. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en 2014 se construyeron más de 16 mil viviendas de interés social: mil 400 de Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y 15 mil 800 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) a nivel estatal. Actualmente, Benito Juárez tiene un registro de 200 fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton