Proyectan 30 hoteles para cinco años en Q. Roo

El auge turístico permite la posibilidad de planear el crecimiento de infraestructura hotelera.

|
Las inversiones hoteleras en el Estado provienen del extranjero y de entidades mexicanas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para 2020, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) prevé contar con 30 hoteles más, los cuales se sumarían a los 931 que hay en el Estado.

El desarrollo hotelero en el destino turístico ha sido rápido desde su fundación y a la fecha, cuenta con 178 establecimientos y más de 35 mil cuartos que forman parte de las 88 mil habitaciones que hay a nivel estatal.

Sin embargo, el auge turístico que hay cada año permite la posibilidad de proyectar el crecimiento de infraestructura hotelera.

También te puede interesar: Nuevo proyecto en Holbox, a consulta pública

Tan sólo a Cancún, cada año asisten más de cuatro millones de turistas provenientes de todas partes del mundo, de acuerdo con Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

Dentro de cinco años, los turistas tendrán otras 30 opciones para elegir en dónde quedarse a pasar la noche durante su estancia vacacional y en estos centros de hospedaje estarán distribuidos aproximadamente 10 mil cuartos, informó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC.

Desde hace 40 años, las inversiones hoteleras en el Estado provienen de España, Estados Unidos y de otras entidades mexicanas, así que Gosselin Maurel considera que a la fecha continúan como las más importantes.

Más cuartos hoteleros

Pronósticos hechos por la Dirección de Planeación de Estudios Urbanos Turísticos en la Secretaría de Turismo, indican que para 2025 habrá un total de 125 mil cuartos en Quintana Roo.

Estos años son considerados como la fase de consolidación para la economía local de la entidad y estos planteamientos van de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico, informó  Sergio Vázquez Vázquez, director del área.

De 2013 a 2014 fueron registrados mil 780 cuartos más y Gosselin Maurel consideró que las cifras de 2015 aún no muestran reflejo de aumento porque quedan muchas licitaciones pendientes por hacer, sin embargo, a finales de este año, esperan ya contar con los datos actuales a nivel estatal.

La Asociación de Hoteles tiene en cuenta que dentro de 10 años será difícil continuar con la construcción de hoteles, puesto que el terreno de la zona no es apto para aguantar alta densidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton