22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan ampliación de terminal aérea de Cancún

El objetivo es incrementar la capacidad de movilización de pasajeros.

El crecimiento anual en afluencia de pasajeros es de entre 8 y 10%. (Archivo/SIPSE)
El crecimiento anual en afluencia de pasajeros es de entre 8 y 10%. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan ampliación de terminal aérea de CancúnCompartir en Twiiter Proyectan ampliación de terminal aérea de Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para ampliar la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como su área comercial y estacionamiento.

Según la información de “El Economista” el objetivo es incrementar la capacidad de movilización de pasajeros para llegar a 25 millones de en los próximos 10 años.

Uso de suelo

El documento fue ingresado apenas el pasado 10 de julio y establece la solicitud del cambio de uso de suelo para la ampliación de la terminal aérea, plataforma comercial, planta de tratamiento y estacionamiento, todo ello sobre superficie adicional de 86,290 metros cuadrados.

Actualmente, la Terminal 3 tiene una dimensión de 45,263 metros cuadrados.

Aumenta la afluencia

Fernando Chico Pardo, director general de Asur, anunció a finales del 2013 que ante el crecimiento anual de entre 8 y 10% en la afluencia de pasajeros, se proyectaba no sólo la ampliación de la Terminal 3, sino una cuarta terminal, con capacidad para 6 millones de pasajeros.

Recordó que aunque, en un principio, la cuarta terminal estaba proyectada para el 2019, el crecimiento que reporta el aeropuerto obligaría a que en el 2014 se colocase la primera piedra del nuevo edificio para comenzar a operarlo en el 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios