|
Tratarán de consolidar en el 2015 es la construcción de las oficinas centrales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos seis unidades del área de informática del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en el Estado que sirven para la enseñanza de la población recibirán mantenimiento el próximo año, donde se invertirá aproximadamente dos millones de pesos, informó su directora general, Alondra Herrera Pavón.

En conferencia de prensa, dio a conocer que hasta enero tendrán las reglas de operación para los recursos 2015, del que buscarán 87 millones de pesos para aplicar en los diferentes cursos de capacitación dirigidos a personas mayores a 15 años de edad. 

A más tardar en febrero, el ICAT deberá brindar mantenimiento a las áreas de informática, que consta en la rehabilitación de aulas y la adquisición de equipos con tecnología de punta, para brindar una capacitación de calidad de los usuarios. 

Los municipios que serán atendidos son:

Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto. 

Otro proyecto que tratarán de consolidar en el 2015 es la construcción de las oficinas centrales para no continuar con el pago de rentas, así como instalar una unidad de atención en Bacalar. 

Áreas de capacitación

Explicó que paulatinamente se atenderá el resto de las áreas de capacitación para mejorar el equipamiento y las aulas de los diferentes cursos que se brindan. 

Asimismo, Herrera Pavón dijo que en el 2014 tuvieron una inversión de 81 millones de pesos, derivado de un recorte presupuestal, sin embargo, con el recurso aplicaron más de mil cursos de capacitación en la entidad. 

Detalló que para el próximo año buscará un recurso de 87 millones de pesos, el 60% de este presupuesto será federal y el resto estatal. Sin dejar de mencionar el ingreso propio que recibe el Instituto que proviene de las cuotas de las capacitaciones, que van de los cinco a seis millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton