Cancún vive auge residencial

Más de 30 desarrolladoras edifican 14 mil casas al año en el municipio de Benito Juárez.

|
Las nuevas viviendas deben contar con servicios de agua potable, luz y drenaje. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada día hay 38 nuevas casas en Benito Juárez y la situación seguirá así al menos durante los próximos cinco años.

Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), informó que las más de 30 desarrolladoras que tienen presencia en Benito Juárez construyen 14 mil casas por año y con el crecimiento de la población proyectan el mismo comportamiento hasta el 2018.

En el resto de los municipios de Quintana Roo, 25 mil viviendas nuevas son desarrolladas anualmente, a las que se sumarían las 14 mil de Benito Juárez.

Olvera Silveira expresó que las desarrolladoras optan por construir sus viviendas donde hay mayor población.

El Consejo Nacional de Población (Conapo), en sus Proyecciones de la Población de México, estima que en el 2018 en Benito Juárez serán 848 mil 464 habitantes, 12% más con respecto a su dato del 2013. Ante esto, Olvera Silveira comentó que la migración en el estado crece anualmente un 8% y refirió que el objetivo es que cada uno de ellos tenga una casa.

Para el 2018 con la tendencia prevista por la Canadevi, serán construidas 70 mil casas nuevas dentro de la mancha urbana, identificada como el terreno donde se cuenta con todos los servicios, agua potable, luz y drenaje, además de que de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las nuevas viviendas deberán estar cerca de fuentes de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton