13 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Proyectan aumento de empleos en la Riviera Maya

En los últimos meses, la CROC y CTM reportan un crecimiento de tres mil 500 empleos y esperan más de mil este año.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos cuenta con 24 mil sindicalizados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos cuenta con 24 mil sindicalizados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan aumento de empleos en la Riviera Maya Compartir en Twiiter Proyectan aumento de empleos en la Riviera Maya

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A inicios de 2015 los sindicatos de la CROC y de la CTM reportan un crecimiento de tres mil 500 espacios laborales durante los últimos meses y contemplan la posibilidad de continuar con tendencia a la alza con más de mil nuevas plazas, gracias a la apertura de empresas hoteleras a lo largo del presente año, en el corredor turístico de la Riviera Maya.

El comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este corredor vacacional, Uri Carmona Islas, aseguró que durante el último año se concretaron mil 500 empleos en la industria hotelera y que actualmente cuentan con 24 mil sindicalizados.

Planean agregar a más trabajadores

Dijo que se prevé que durante este año a la cifra actual se sumen hasta mil nuevos trabajadores con la apertura del hotel Hyatt en el centro y su versión de lujo dentro de Mayakoba. Además de la ampliación de 400 habitaciones en la nueva sección del hotel Princess.

“Vienen nuevas fuentes de empleo que se van a abrir este año, se están generando más espacios de trabajo, y lo nuestro es preparar a la gente con capacitación para que se incrusten en la industria del servicio, pero con buenos principios. Calculamos que este año crecerá la oferta laboral con 800 o mil espacios más” afirmó el dirigente sindical croquista. 

Aumentó la plantilla en navidad

Por su parte, Marco Antonio Navarrete Hernández, secretario general de la CTM, dijo que desde la temporada navideña se registró un aumento de dos mil nuevas plazas laborales, las cuales se han sostenido hasta después de finalizar la temporada alta, lo que es un buen indicador considerando que la buena ocupación en el destino se mantendrá hasta marzo.

“En esta temporada navideña aumentó nuestra plantilla laboral entre un 10 y 15%, fueron un promedio de mil 550 o 200 plazas que se siguen sosteniendo. No se han registrado bajas después del 15 de enero, gracias a la calidad y calidez de los trabajadores y la buena ocupación turística como consecuencia del trabajo del gobierno federal, del estatal y a nivel municipal”, dijo  el cetemista. 

Precisó que a la fecha la organización sindical cuenta con seis mil 500 agremiados que se dividen entre 15 empresas hoteleras y 12 restaurantes con quienes tienen contrato colectivo de trabajo vigente.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios