Proyectan buenas expectativas para la producción del maíz

El objetivo es cosechar 55 mil toneladas en cinco municipios del estado.

|
Los recursos de este ciclo están asegurados en los sectores productivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsecretario de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Germán Parra López, informó que las buenas condiciones de humedad existentes en las tierras del estado proyectan una cosecha de 55 mil toneladas de maíz de autoconsumo para el ciclo primavera-verano.

Según el boletín emitido, señaló que todos estos productores han sido beneficiados con el programa de “Inversión de Apoyo a los Componentes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol” (Pimaf), así como el programa de tecnificación de Riego y Programa Productivo.

Producción

Precisó que en materia de maíz "espequero" se tendrá una producción por hectárea de 500 kilos, proyectando lograr una producción de 35 mil toneladas; mientras que el rendimiento mecanizado dejará una producción de cuatro  toneladas por hectárea para un total de 20 mil.

Destacó que los recursos para este ciclo están asegurados y llegarán de manera ágil a los sectores productivos que así lo requieran, en estrecha coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Estado y los Municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton