Proyectan cafeterías y restaurantes en avenida De los Héroes

Requieren empresarios 14 millones de pesos para diversificar la oferta comercial.

|
Unas 18 empresas han presentado los proyectos de apertura de avenida De los Héroes. (Harold Alcocer)/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para la instalación de nuevos giros y diversificar la oferta comercial sobre la avenida De los Héroes, que se encuentra en plena remodelación, los empresarios requieren apoyos financieros por alrededor de 14 millones de pesos, según dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Ligia Sierra Aguilar.

Recordó que unas 18 empresas han manifestado su interés y han presentado los proyectos de apertura y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), se están gestionando los créditos bancarios necesarios para el capital requerido por los inversionistas.

“El concepto que pretendemos ahí es de una variedad de comercios, artículos y servicios para que la zona sea atractiva como cualquier otro centro comercial. Según el análisis que lleva hecha por la Secretaría de Desarrollo Económico hay un promedio de 14 millones de pesos, es el requerimiento de esas empresas. La idea es diversificar al máximo y que no sea lo mismo de siempre”, destacó la entrevistada.

Venderán joyas y ropa

Los negocios que serían de nueva creación en la zona tienen que ver con joyerías, ropa, agencias de viaje, retadoras de autos, cafeterías, restaurantes, entre otros.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo dijo que será en el mes de enero próximo cuando arranque  la segunda etapa de la obra que contempla trabajos en el tramo que comprende entre las avenidas Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles. 

Avances del 40%

Actualmente el avance es de un 40 por ciento en los tramos entre la calle Cristóbal Colón y Niños Héroes de Chapultepec y Álvaro Obregón y Carmen Ochoa de Merino así como el Andador Héroes.

El rescate de la avenida que considera una reconstrucción total de calles, camellones y banquetas se realiza con una inversión total de 110 millones de pesos provenientes de fondos federales.

Este fin de semana las constructoras retiraron maquinarias de la zona para permitir  las empresas realizar ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton