Proyectan paseo turístico Yucatán-Chetumal

La estrategia busca consolidar a la zona sur del estado; turistas prefieren evitar la inseguridad que existe en la zona norte.

|
La intención es que los turistas pasen la mayor parte de su recorrido en la zona sur de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los turistas canadienses prefieren disfrutar sus vacaciones en el sur del estado, para evitar la inseguridad que existe en los destinos del norte de la entidad. 

Por ello, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) trabaja en la consolidación de un circuito turístico que inicie en Yucatán y concluya en Chetumal. Para la primera fase, que iniciaría este verano, se estima que arriben por lo menos 70 mil canadienses.

De acuerdo con el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, en el proyecto participan los fideicomisos  de Yucatán y de Quintana Roo a fin de promocionar y ofertar los atractivos turísticos de ambas entidades al turismo canadiense.

La puerta de acceso a Quintana Roo de este sector es la ciudad de Cancún; sin embargo, con la integración de los destinos de la zona sur, se está fomentando que concluyan su recorrido y pernocten en los centros de hospedaje de la ciudad de Chetumal.

“Actualmente, se les recibe en Cancún, van a Valladolid, regresan por algunos lugares de Yucatán y terminan su paseo en Chetumal, pero debemos concretarlo este verano, y queremos mantenerlo todo el tiempo, fomentándolo para que estos turísticas se queden el mayor número de días posibles en la zona sur”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton