Proyectan construcción de relleno sanitario en la ribera

El municipio está en negociaciones para obtener un terreno de 15 hectáreas en el ejido de Pucté.

|
Ante la falta de un relleno sanitario, actualmente en Javier Rojo Gómez hay tiraderos al aire libre sin control. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales planean concretar la edificación de un vertedero controlado de basura en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, proyecto que lleva varios años gestándose sin que hasta la fecha se pueda aterrizar, lo que genera que actualmente existan varios basureros al aire libre.

Manuel Barajas Linarte, alcalde de la comunidad, mencionó que este proyecto es añejo, no obstante, ya existe un avance para la adquisición de 15 hectáreas para realizar el nuevo basurero en vista de diversas reuniones que se han llevado a cabo con la mesa directiva ejidal e integrantes del ejido Pucté, los cuales han mencionado que se podría donar la superficie necesaria para poder  llevar a cabo este proyecto.

Dijo que el municipio ya ha hecho entrega de un camión recolector de basura para los servicios de recoja de basura y sólo falta el relleno para evitar depositar la basura en un predio al aire libre tal y como lo hacen ahora.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, señaló que ya se han tenido varias reuniones con la alcaldía y habitantes de la comunidad para abordar el tema del relleno sanitario, pues es una de las obras prioritarias para este trienio debido a que desde hace varios años los lugareños han estado solicitando dicho apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton