Aprueban construcción de viviendas en Punta Maroma-Punta Nizuc

Según la Gaceta Ecológica de Semarnat, Bosques Bambú se ubicará al norte de la zona urbana en línea costera.

|
Para realizar el proyecto se removerá la vegetación de un terreno forestal. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se dio a conocer que el proyecto Bosques Bambú, que se ubicará a dos mil 200 metros al norte de la zona urbana en línea costera, se aprueba para su construcción en los próximos 12 meses.

Dicho proyecto según el documento hecho público por la Semarnat, se encontrará exactamente dentro de los límites de la región marina prioritaria Punta Maroma-Punta Nizuc, que según el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), es una zona que cuenta con arrecifes, lagunas, playas, dunas costeras y estuarios.

Asimismo se menciona que el proyecto promovido por Desarrollo Roga del Sureste, S.A. de C.V., tiene como objetivo la remoción de la vegetación de un terreno forestal con el fin de llevar a cabo la construcción de las vialidades que incluyen camellones, banquetas y áreas verdes comunes para urbanización que interconectarán a los lotes que conformará el desarrollo habitacional, de manera eficiente y con el mínimo impacto ambiental.

Desarrollo de urbanización

En este sentido, la Gaceta Ecológica de la Semarmat, da a conocer que los objetivos de este proyecto se encuentran basados en promover el desarrollo de la urbanización favorable de las zonas que rodean la ciudad de Playa del Carmen, como cabecera municipal de Solidaridad.

En el documento público también se informa que durante el lapso que dure la construcción se requerirá de 60 personas quienes laborarán de manera directa en la construcción del sitio, además de una cantidad del doble de personal que laborará en la construcción de las casas; no se da a conocer el número de inmuebles que se construirán.

En el mismo documento de la Semarnat, se mencionan los motivos por el cual el proyecto de Plaza la Isla, el cual fue ingresado en noviembre del año pasado, fue cancelado, según refiere la dependencia federal se debió principalmente a que no cumplió con los estipulado en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio (POEL).

Lo más leído

skeleton





skeleton