25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan museo temático en el Cenote Azul de Bacalar

Apuestan por la diversificación turística para recibir visitantes todo el año.

El Cenote Azul sufrirá una leve modificación en su estructura para albergar una especie de mini museo. (Cortesía/Facebook)
El Cenote Azul sufrirá una leve modificación en su estructura para albergar una especie de mini museo. (Cortesía/Facebook)
Compartir en Facebook Proyectan museo temático en el Cenote Azul de BacalarCompartir en Twiiter Proyectan museo temático en el Cenote Azul de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios de Bacalar están preocupados por consolidar al Cenote Azul como destino turístico, con el objetivo de tener una afluencia regular de visitantes todo el año y no depender de las temporadas vacacionales para que repunten los servicios turísticos que se brindan en el Pueblo Mágico.

Javier Romero Soto, gerente del lugar, ubicado a escasos dos kilómetros de Bacalar, mencionó que en la medida de sus alcances, los empresarios establecidos en la localidad han analizado la posibilidad de brindar atractivos adicionales a los que ofrecen actualmente, de modo que signifiquen un imán para los turistas en esta temporada vacacional.

Indicó que el Cenote Azul sufrirá una leve modificación en su estructura, a fin de albergar una especie de mini museo temático, como los que existen en otros puntos turísticos importantes, como Chiapas, Oaxaca y Colombia.

Dijo que cuentan con ejemplares de hocofaisán, 12 loros de la región, boyas de cristal, que son piezas francesas del siglo XV y anclas, entre otros atractivos, que conjugados con la extensa historia de la región, servirán para atraer la atención de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que gustan de la historia y las bellezas naturales.

Mencionó que el sector empresarial de Bacalar pugna por consolidarlo como destino turístico de preferencia, y que deje de ser paso hacia el norte del estado, para lo cual resulta indispensable la participación del gobierno en la promoción y difusión de las bellezas naturales con las que cuenta el municipio, por lo que ya se están coordinando esfuerzos para la promoción en otras latitudes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios