21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Proyectan panadería gourmet para emplear a mujeres indígenas

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco implementará el proyecto Cadena de valor de la nuez de ramón.

El edil aseguró que trabajarán de la mano de las mujeres productoras del ejido de Tres Garantías. (Cortesía/SIPSE)
El edil aseguró que trabajarán de la mano de las mujeres productoras del ejido de Tres Garantías. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan panadería <i>gourmet</i> para emplear a mujeres indígenasCompartir en Twiiter Proyectan panadería <i>gourmet</i> para emplear a mujeres indígenas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se ha comprometido a impulsar el proyecto de instalar una panadería en la comunidad de Tres Garantías, con la finalidad de que un grupo de 15 mujeres elaboren productos a base de harina de ramón.

Victoria Gómez Trejo, habitantes de la localidad, señaló que desde hace más de tres años se dedican a la recolección de nuez del ramón, a la cual le han encontrado muchas propiedades y beneficios para sus familias.

Detalló que actualmente recolectan el fruto del ramón seco, lo procesan para producir la harina y elaboran panes, galletas, pasteles y otros productos.

El proyecto Cadena de valor de la nuez de ramón contempla dos ejes: el equipamiento para poner en operación una panadería; y la tecnificación de 100 hectáreas para el cultivo del árbol de Ramón.

El presidente municipal expresó: “vamos a trabajar de la mano de las mujeres productoras del ejido de Tres Garantías, por medio del Instituto Municipal de la Economía Social impulsaremos su proyecto para que sea una realidad su panadería y exploten de manera sustentable la nuez de Ramón".
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios