20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan construir 80 mil viviendas verticales

Son cuatro las constructoras que prometen la tendencia; darían un mayor alcance y concentración a los servicios básicos.

En una primera etapa se ofertarán dos mil viviendas con un costo de 230 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En una primera etapa se ofertarán dos mil viviendas con un costo de 230 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan construir 80 mil viviendas verticalesCompartir en Twiiter Proyectan construir 80 mil viviendas verticales

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El rescate de espacios urbanos para el mejoramiento y dignificación de la vivienda representa el nuevo objetivo para las desarrolladoras en la entidad.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) ha adelantado a través de su presidente, Javier Carlos Olvera Silveira, que serán cuatro las constructoras que tomarán en sus manos la construcción de 80 mil viviendas verticales en el estado con lo que se daría mayor alcance y concentración de los servicios básicos para la población que se ha extendido durante los últimos 20 años de forma horizontal con dirección hacia la periferia de la ciudad.

Olvera Silveira explicó que actualmente Paraíso Maya y Torres la Guadalupana del Grupo Vivo, Prado Norte del Grupo Sadasi y Villas del Rey con Urbi, son los proyectos que prometen la tendencia de desarrollos verticales para Benito Juárez; en una primera etapa se ofertarán dos mil viviendas con un costo de 230 mil pesos, que se podrán conseguir por medio de créditos para vivienda.

La expansión de la mancha urbana en esta ciudad ha crecido de forma desproporcionada con muchas consecuencias negativas, ya que no se puede ofrecer servicio de seguridad pública, salud, educación, recolección de basura, energía, todos los servicios requeridos por la ciudadanía con los mismos recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios