15 de Octubre de 2018

Chetumal

Proyectan construir un Semefo en Felipe Carrillo Puerto

El 84% de los recursos se destinará para la construcción del área.

Los trabajos del Semefo en Carrillo Puerto iniciarán en enero o febrero del próximo año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los trabajos del Semefo en Carrillo Puerto iniciarán en enero o febrero del próximo año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan construir un Semefo en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Proyectan construir un Semefo en Felipe Carrillo Puerto

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) prepara una inversión del orden de los 90 millones de pesos para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, demarcaciones en las que a partir del próximo 10 de junio entrará en funciones el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (Nsjpa), según el calendario aprobado por el Congreso del Estado.

De acuerdo con el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres, el 84% de los recursos se destinará para la construcción del área de Servicios Médicos Forenses (Semefo).

Construcción y equipamento

“En esta zona nos hace falta un área de servicios médicos forenses que es una exigencia y un requerimiento. Se ha valorado una inversión del orden de los 75 millones de pesos para la construcción y el equipamiento, aunado a que también parte de las exigencias del nuevo sistema es contar con una bodega de evidencias que se suma a las áreas que de por sí forman parte del nuevo sistema, como son justicia alternativa y atención temprana, donde se ha considerado una inversión de nueve millones de pesos”, expresó.

Avance en capacitación

Agregó que los trabajos del Semefo en Carrillo Puerto iniciarán en enero o febrero del próximo año. Sin embargo, donde tiene un gran avance es en capacitación donde el personal ha estado presente en audiencias reales en la capital del estado. 

García Torres señaló que en el municipio de José María Morelos se ha considerado una inversión de 6.7 millones de pesos para la infraestructura que albergará el área Ministerial, Justicia Alternativa y Área Pericial, Atención Temprana.

El Semefo que se instale en Felipe Carrillo Puerto brindará atención a ambas demarcaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios