Proyectan construir universidad en Lázaro Cárdenas

Están en espera del aval por parte de la Secretaría de Educación Pública.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En este año se concretará la creación de una institución educativa de nivel superior en Lázaro Cárdenas, uno de los tres municipios que no cuentan con espacios para atender a los jóvenes que egresan del nivel medio superior.

La dependencia confirmó que la propuesta para la creación de la institución ya fue entregada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual debe dar la autorización final.

Se trata de una Unidad de Servicios de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Cancún.

También te puede interesar: Preparan construcción del segundo Instituto Tecnológico de Chetumal

Esperan aprobación

“Estamos esperando que la Federación nos avale, me parece que funcionará muy bien, porque vamos a dar servicio a un municipio de históricamente ha sido poco atendido. Lo más importante es que se tiene la base, que es la Universidad Politécnica, la cual ya tiene un cuerpo docente integrado”, mencionó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior.

Lázaro Cárdenas, Tulum e Isla Mujeres son las demarcaciones municipales donde la Secretaría de Educación y Cultura reporta una matrícula mínima o de cero.

“En el tema de la educación superior, tenemos que reconocer que están más centralizado en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, por eso estamos trabajando”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton