27 de Mayo de 2018

Chetumal

Proyectan creación de un Atlas de Riesgos de Bacalar

El proyecto indicará el análisis del peligro y vulnerabilidad ante posibles desastres naturales.

El Atlas de Bacalar fomentará una cultura de prevención riesgos. (Cortesía/SIPSE)
El Atlas de Bacalar fomentará una cultura de prevención riesgos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan creación de un <i>Atlas de Riesgos</i> de BacalarCompartir en Twiiter Proyectan creación de un <i>Atlas de Riesgos</i> de Bacalar

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento local, a través de representantes de las direcciones de Planeación y Protección Civil, llevaron a cabo una reunión con personal de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), para conocer las reglas de operación para la elaboración del Atlas Municipal de Peligros y Riesgos Naturales.

Este proyecto establece un base de datos e indica el análisis del peligro, vulnerabilidad y riesgo ante posibles desastres naturales, abundó el ingeniero Daniel López Montejo, encargado del Centro de Información Geográfica.

“La importancia del programa radica en crear y mantener una vinculación directa entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y las autoridades locales para concientizar sobre la necesidad de trabajar en la reducción de riesgos, a través de acciones y obras que disminuyan la ocupación de suelo en zonas de riesgo”, informó.

Por lo que con el Atlas de Bacalar se vería facilitado el acceso a diferentes recursos, así mismo fomenta la cultura de prevención riesgos, a través obras y acciones que reducirían la vulnerabilidad de la población ante el impacto de fenómenos naturales.

Al término de dicha reunión se acordó dar a conocer todo lo planteado al presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios