Cancún, destino de alta competitividad en Centroamérica y Sudamérica

La Organización Mundial de Turismo proyecta tasas de crecimiento turístico anual de hasta 3.9% en Quintana Roo.

|
Cancún está clasificado como uno de los principales destinos de México. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Chan, T. Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad sigue como uno de los polos turísticos más importantes de Latinoamérica, con la ventaja de tener cercano a Estados Unidos, a tal grado que la Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que para el 2020 el 44% de sus visitantes serán estadounidenses.

En el panorama realizado por la OMT para los destinos de México, indica que las estadísticas siguen una escala ascendente para los principales destinos de México; entre ellos Quintana Roo, proyecta tasas de crecimiento anual entre el 3.6% y el 3.9% de este tipo de turistas.

A través de esta misma estimación define a Canadá como uno de los países emisores en crecimiento.

Alta competitividad turística

De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) Cancún está considerado como un destino con alta competitividad en Centroamérica y Sudamérica, además que el aeropuerto de la ciudad es el que realiza mayor número de operaciones.

El reporte emitido por la OMT indica que México, en particular Quintana Roo, incursiona positivamente en el mercado turístico mundial y presenta una vocación para desarrollar aún más la importante actividad, aunque sugiere la diversificación de otras atracciones.

Cancún está clasificado como uno de los principales destinos de México visitados por estadounidenses y que compite con zonas de Francia, España, Italia, China, Reino Unido, Rusia, Canadá, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Hong Kong y Grecia.

Para Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal en Benito Juárez, a la fecha el sector estadounidense continúa en la punta de la pirámide de visitantes, aunque cada vez extienden otros mercados, como el argentino, alemán, ruso, chino, colombiano, brasileño, entre algunos más.

Importante promoción turística

La asistencia a las ferias nacionales e internacionales ha contribuido con esta dinámica, lo que convierte al polo turístico como uno de los más visitados en América Latina.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) mantiene constante difusión a través de pantallas LED en avenidas importantes, anuncios en autobuses, presencia en medios de comunicación y  redes sociales, actividades que forman parte del presupuesto con el que cuenta la OVC.

Segmento de visitantes

Sedetur ha registrado que la edad de los visitantes norteamericanos oscila entre los 35 y los 49 años, mientras que el segundo segmento se ubica entre los 18 y 34 años.

La relevancia de que este mercado acuda a la entidad es porque quienes viajan tienen un ingreso superior a los 100 mil dólares anuales y en promedio cada turista estadounidense gasta 486.4 dólares durante su estancia en la entidad.

Para Quintana Roo el primer semestre del año representa el más importante respecto al flujo de pasajeros norteamericanos porque los de la región de Chicago vienen principalmente en los meses de enero a marzo, los de las regiones de Houston y Los Ángeles asisten de abril a junio, los de Miami vienen de octubre a enero y por último los de Nueva York arriban durante el primer cuatrimestre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton