18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sector ganadero de Quintana Roo espera un crecimiento del 5%

Proyectan ampliar el hato de la entidad mediante programas de apoyo federales y estatales.

Ganaderos prevén la compra de dos mil 711 cabezas de ganado vacuno mediante los apoyos federales y estatales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Ganaderos prevén la compra de dos mil 711 cabezas de ganado vacuno mediante los apoyos federales y estatales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sector ganadero de Quintana Roo espera un crecimiento del 5%Compartir en Twiiter Sector ganadero de Quintana Roo espera un crecimiento del 5%

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores ganaderos esperan crecer un 5 por ciento en el hato del estado durante el 2014, derivado de los diferentes programas de apoyo que el Gobierno Federal y Estatal proyectan aplicar al sector durante este año.

Wilbert Gutiérrez Castilla, presidente de la Unión Ganadera Regional, detalló que a finales del 2013 se aprobaron 13 millones 666 mil pesos para la compra de dos mil 711 cabezas de ganado vacuno, lo cual estaría ejerciéndose a inicios de este año debido a los trámites y aprobación de solicitudes para bajar el apoyo.

Explicó que dichos recursos forman parte del programa de repoblamiento nacional el cual se realizó el año pasado, no obstante, los productores de Quintana Roo habrían quedado fuera, pero se abrió una segunda convocatoria, con lo que se beneficiará a 184 productores de ganado de la entidad con la compra de animales provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco y Yucatán.

En cuanto a los programas de este año por parte del gobierno federal abundó que uno de ellos será enfocado para el desarrollo del hato nacional a través del Programa de Fomento Ganadero (que contará el próximo año con nueve componentes) se canalizarán seis mil 205 millones de pesos para acciones de sustentabilidad, repoblación del hato, mejora genética e incentivo productivo, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios